Aprender los beneficios del masaje infantil. Cursos en Lugo
El
masaje infantil aporta muchos beneficios, convirtiéndose en un medio de comunicación entre el niño y sus cuidadores. Se ha convertido en una forma de transmitir seguridad, tranquilidad, afecto y ternura; que le brinda al niño una sensación de placer y bienestar.
Con este masaje los niños logran relajarse, calmarse, los ayuda a conciliar el sueño, fomentando la resistencia de su organismo. Las caricias suaves y los contactos cutáneos mejoran el funcionamiento de todos los sistemas vitales, cambiando los patrones de comportamiento, reduciendo los umbrales de miedo y otras alteraciones.
Los masajes infantiles están compuestos de movimientos suaves y delicados, con el uso de cremas o aceites que ayuden a masajear y ejercer presión por todas las partes del cuerpo; se fricciona, amasa, acaricia, percusión, etc. Para ello, es recomendable establecer un horario para realizar este tipo de masaje, puede ser después del baño, y mucho más efectivo si los acompañas de música relajante.
El masaje infantil eficaz es el fruto de la adaptación del adulto al propio niño, con ellos se busca prevenir, paliar o solucionar problemas comunes que afectan a los niños como el estreñimiento y los cólicos, que son momentos incómodos para los bebés, sobre todo en los primeros meses de vida, ya que los bebés con cólicos o estreñimiento se tornan irritables e incómodos.
Los masajes son una forma de favorecer el desarrollo y crecimiento del bebé, fortaleciendo el sistema inmunológico, contribuyen a desarrollar el sistema respiratorio ya que equilibra los niveles de oxigeno, favorece el sistema circulatorio, potencian el desarrollo del sistema neurológico, favorece el sistema endocrino, beneficia el sistema muscular, ayuda a liberar tensiones, etc.
Logra fomentar el desarrollo psíquico positivo, donde se perciben sensaciones no sólo a través del contacto, sino también con el oído, olfato y la visión.
Existen diferentes tipos de masajes infantiles cada uno de ellos está indicado para cada momento en particular; el relajante, estimulante, para el estreñimiento o cólicos, etc, lo que hay es que aprender como hacerlos.
Esther R.
Leave a comment